Mi País

Imponen restricciones a tomates y pimientos mexicanos en EU

Las autoridades norteamericanas dicen que contienen virus.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 NOVIEMBRE 2019 - 08:12 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Laredo.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anuncia más rigor al paso de tomates y pimientos de México a Estados Unidos, las inspecciones han aumentado, se ha vuelto más meticulosas, lo mismos que en lotes de semillas y trasplantes, argumentan tratar de evitar la entrada del Virus del Tomate Rugoso Café y de la Fruta.

Y así proteger a las cosechas de tomates y pimientos norteamericanos, las que suman 2 mil 300 millones de dólares de inversión o costo anual. Siguiendo una orden federal de la semana pasada por parte del Departamento de Agricultura y del Servicio de Inspección de Flora y Fauna, el cual impuso restricciones a la importación de todos países, respecto a tomates y pimientos, así como semillas de estos y brotes pequeños. Y a tales frutos importados de México, Canadá, Israel y los Países Bajos (Bélgica y Holanda).

Ningún viajero, puede traerlos en sus bolsas de equipaje, para cuestiones comerciales de importaciones en grandes volúmenes, se debe seguir otras protecciones ya fijadas, para frutos procedente de esos países.

Igual las importaciones trianguladas del tomate de Canada y del pimiento de México, ente esos dos países y que luego son reenviados e ingresados a Estados Unidos.

 Los exportadores canadienses ahora serán revisados, requerirán documentos de inspección estadounidense, para asegurar que no introduzcan esos virus temidos en la agricultura de la Unión Americana. El Virus del Tomate Café Rugoso, hace mucho daño, además es muy fácil de propagar, con manos, herramientas y plantas infectadas, se descubrió en 2014 en Israel.

Desde entonces ha sido reportado en China, México, Alemania (ya erradicado) Italia, Grecia, Reino Unido, Jordania, Turquía y Países Bajos. En 2018 fue detectado en California, pero fue erradicado. Los especialistas agrícolas de CBP aseguraron 4 mil 552 plantas prohibidas, como también carne y productos animales en 2018. Se interceptaron 319 insectos plaga.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA