Mi País

Hallan restos de uno de los 43 y da vuelco al caso

Fueron encontrados por la fiscalía, en la Barranca de la Carnicería, a 800 metros del basurero de Cocula

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 08 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Imagen de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, en una protesta en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de la República informó de la identificación genética de los restos del normalista de Ayotzinapa Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, encontrados en la Barranca de la Carnicería, a 800 metros del basurero de Cocula, donde la “verdad histórica” establece que los jóvenes fueron incinerados tras ser asesinados por Guerreros Unidos.

Omar Gómez, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación de la FGR para el caso Iguala, detalló que peritos  realizaron en noviembre pasado trabajos de búsqueda en la Barranca de la Carnicería, que la entonces PGR revisó en 2014 y 2016. Los hallazgos  fueron enviados en febrero al Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, que confirmó  la identidad del estudiante el  19 de junio.

La noche de este martes, en entrevista con EL UNIVERSAL, el fiscal especial para este caso dijo que con la identificación se deja claro que los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 tras una serie de hechos violentos en Iguala, Guerrero, no fueron incinerados en el basurero de Cocula, como señala la llamada “verdad histórica”, y se abre una  línea de investigación  donde la única certeza es la identificación de Rodríguez Telumbre. (

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA