Mi País

Hallan cadáver de diputada de Colima

Permanecía como desaparecida desde el 29 de abril, su cuerpo fue localizado en una de tres fosas clandestinas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 04 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La diputada Francis Anel Bueno Sánchez durante una intervención en el pleno del Congreso de Colima.

COLIMA, Col.

El cuerpo de Anel Bueno Sánchez, diputada de Colima desaparecida el 29 de abril, fue localizado el lunes en una de tres fosas clandestinas halladas cerca de la carretera Tecomán-Alcuzahue, informó la fiscalía del estado, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera la noticia en su conferencia mañanera este miércoles. 

El reporte de su desaparición se filtró 15 días después de que ocurriera; hasta entonces el gobernador y los diputados locales se pronunciaron al respecto. Junto al cuerpo de la diputada estaban los de tres hombres y, según la fiscalía, el hallazgo se logró luego de realizar distintos cateos en los que se aseguraron diversos indicios sobre la ubicación de las fosas; además se tiene identificados a los posibles responsables y ya se han solicitado órdenes de aprehensión.

“En las primeras horas de este día [miércoles] se dio aviso sobre este hallazgo al gobierno de la República y a los familiares de la diputada, quienes habrán de presentarse en la fiscalía para llevar a cabo la identificación correspondiente”, indicó la fiscalía en un comunicado. 

Por su parte, este miércoles por la mañana el gobernador del estado, Ignacio Peralta, expresó sus condolencias en redes sociales: “Con gran tristeza, emito mis condolencias a la familia de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez, luego de la confirmación de su fallecimiento por parte de la Fiscalía General del Estado”.

El 29 de abril la legisladora visitó la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán, para realizar una jornada de sanitización junto con su equipo de trabajo; al concluir, un grupo de sujetos armados llegó al lugar en varias camionetas y se la llevó por la fuerza. 

Anel Bueno tenía 38 años y se unió a Morena para contender por una curul en el Congreso local y buscaba la candidatura a la presidencia municipal de Ixtlahuacán con este partido para la elección de 2021.

Renuncia.  El secretario de Seguridad Pública de Colima, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, presentó su renuncia para no entorpecer las investigaciones por el asesinato de los siete policías privados de su libertad en Jalisco.  En el documento que entregó al gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, Sanmiguel asumió la responsabilidad de haber comisionado a los agentes para brindar seguridad a un grupo de empresarios que se desplazó del aeropuerto de Manzanillo a Jalisco. El mandatario aseguró que el exsecretario no le informó sobre ese operativo, lo que le hizo perder la confianza en el exfuncionario. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA