Mi País

Hallan bodega con fármacos apócrifos

También fueron encontradas diversas sustancias y utensilios empleados para su elaboración

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 16 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bodega clandestina de medicamentos en Ecatepec. (Foto: El Universal)

Edomex

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías municipales de Ecatepec decomisaron toneladas de medicamentos y jeringas en un presunto laboratorio clandestino ubicado en la colonia El Chamizal donde se fabricaban los fármacos.

César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que en el operativo fueron incautadas varias toneladas de medicamentos presuntamente apócrifos.

El titular de la corporación local dio a conocer que durante un operativo coordinado realizado el pasado miércoles, se detectó que en la calle Miguel Alemán Valdez de la comunidad ecatepense se encontraban varios sujetos que manipulaban la defensa de un vehículo, los cuales trataron de introducirse a un domicilio para darse a la fuga, luego de notar la presencia de los elementos policiacos.

Luego de asegurar a los sospechosos, se corroboró que las placas que portaba la defensa corresponden a un vehículo de la marca Chevrolet tipo Aveo, con reporte de robo del 9 de mayo del 2023 en el municipio de Tlalnepantla, por lo que se solicitó una orden de cateo para ingresar al domicilio.

García Pacheco explicó que en el lugar también fueron encontradas diversas sustancias y utensilios empleados para la elaboración de los supuestos medicamentos, así como empaques de diferentes marcas y cajas para embalaje.

Los detenidos, identificados como Jorge Alonso "N", Ernesto "N" y René Óscar "N" de 35, 54 y 57 años de edad respectivamente, fueron presentados en las oficinas del Ministerio Público del fuero común, donde se inició una carpeta de investigación para aclarar su situación legal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA