Mi País

Faltan 120 mmdd al sector eléctrico

Urge apoyo para poder atender la demanda

  • Por: REFORMA
  • 04 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dan importancia a la inversión en energía.

Ciudad de México

Para que México pueda hacer frente a las necesidades energéticas y atender el crecimiento de la demanda eléctrica del país, es necesario invertir unos 120 mil millones de dólares en los próximos 15 años, estimó la Asociación Mexicana de Energía (AME).

Abraham Zamora, presidente de la AME, expuso la importancia de invertir en energía para poder atender la demanda que se generará con el nearshoring y las condiciones que los proyectos deben tener para cumplir con los requerimientos de las empresas.

"Se habla de una cifra (de inversión) para los siguientes 15 años de alrededor de 8 mil millones de dólares anuales (120 mil millones de dólares en total)  principalmente en transmisión, generación y distribución eléctrica (...) para poder satisfacer la demanda de energía nacional que crece a paso acelerado, empujada por el fenómeno de nearshoring.

"Uno de los temas más importantes que están pidiendo los inversionistas que quieren seguir invirtiendo en México (...) es tener energía suficiente, confiable, limpia y obviamente accesible. Entonces, nosotros en el sector eléctrico estamos viendo esto como una gran oportunidad", expuso Zamora en la primera mesa de diálogo que realizó el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum con el sector de energía el pasado 20 de diciembre.

Zamora se reunió con Jorge Islas, coordinador de diálogos con el sector energético del equipo de la precandidata a la presidencia por Morena.

El titular de la Asociación destacó la importancia de la inversión en redes eléctricas, especialmente en transmisión, lo que permitirá transportar la energía que se genera en las centrales renovables a los centros de consumo, así como brindar una mayor confiabilidad a la red eléctrica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA