Mi País

Falta de infraestructura para mantener suspensión de clases por pandemia reconoce la SEP

Esteban Moctezuma reconoció que las actividades a distancia no serán posibles para todo el personal directivo y docente

  • Por: AGENCIAS
  • 22 MARZO 2020 - 08:02 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que las actividades a distancia no serán posibles para todo el personal directivo y docente ante la falta de infraestructura en las distintas ciudades, pueblos, rancherías y comunidades del país, por lo que sólo serán función de sus posibilidades.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán informó que con el programa Aprende en Casa y en colaboración con Microsoft se dispone de la herramienta "teams", para organizar sesiones de trabajo y capacitación a distancia, desde su propio aislamiento preventivo.

Mientras, para las personas que tengan dificultad para acceder a internet, contarán con la programación de Teleprimaria, Telesecundaria y Telebachillerato, así como diversas plataformas para fortalecer las tareas escolares en casa y cubrir los contenidos de planes y programas de estudio.

En este sentido, también anunció que canales de televisión, radiodifusoras e institutos modificarán sus contenidos a fin de dar prioridad al programa Aprende en Casa por TV y en Línea, y con ello compensar la ausencia del alumnado en las escuelas durante el periodo de contingencia que trajo el Coronavirus.

Dicha programación especial se podrá consultar en www.sep.gob.mx, www.televisioneducativa.gob.mx y en www.onceninos.tv

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA