Mi País

Explota una pipa con combustible; 1 muerto

La vialidad que conduce al Aeropuerto de Acapulco fue cerrada

  • Por: REFORMA
  • 16 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante la explosión de la pipa se registró un incendio.

Guerrero

Una pipa de combustible se quedó sin frenos, impactó contra un muro y explotó en la Avenida Escénica de Acapulco, lo que dejó como saldo una persona muerta y otra herida, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Durante el accidente se registró un incendio que afortunadamente no alcanzó a los pasajeros de un taxi; sin embargo, el conductor de la unidad resultó herido.

La pipa que remolcaba 24 mil litros de gasolina se quedó sin frenos y eso fue lo que provocó el accidente en el que el chofer de la unidad falleció.

Las llamas lograron alcanzar un tanque de almacenamiento de agua que estaba en el Fraccionamiento Pichilingues.

La vialidad que conduce al Aeropuerto Internacional de Acapulco fue cerrada por varias horas, informó Protección Civil estatal, y los vehículos fueron desviados hacia el Macrotúnel.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, así como personal de las unidades de rescate de la zona naval y militar acudieron para controlar el fuego y evitar que éste se expandiera hacia la zona residencial y hacia los restaurantes.

Por la tarde, Protección Civil de Guerreo informó que la zona fue limpiada por su personal.

"Bomberos realizan trabajos de limpieza en Avenida Escénica, para retirar residuos del combustible derramado tras el accidente de una pipa cargada con gasolina, como medida preventiva para evitar más incidentes, una vez que sea aperturada la circulación vehicular", indicó a través de su cuenta de Twitter.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA