Mi País

Estudiante apuñala a su maestra

La profesora de secundaria recibió hasta seis cuchilladas, no sufrió heridas de gravedad

  • Por: EL PAÍS
  • 06 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Captura de pantalla del video difundido en redes sociales.

Coahuila

Un alumno de secundaria apuñaló por la espalda en seis ocasiones a su profesora este miércoles en el municipio de Ramos Arizpe, en el Estado de Coahuila. Un vídeo de la cámara de seguridad del aula muestra cómo el joven espera a que su docente de español le adelante hacia la salida para asestarle varias cuchilladas y golpes hasta que cae en el suelo. La mujer fue trasladada a un hospital, donde se determinó que no sufría heridas de gravedad.

En la Escuela Secundaria General No. 1 Rubén Humberto Moreira Flores las imágenes muestran como sobre las 15.35 un alumno se encuentra en la pizarra mientras una decena de compañeros atienden a la profesora, sentada frente a su escritorio. De repente, el joven se acerca a la docente, que le atiende y se levanta de su escritorio. Cuando se dirigía hacia la salida, el alumno la apuñala hasta en seis ocasiones mientras sus compañeros entran en pánico. El muchacho huyó a la carrera por la puerta del aula nada más cometer la agresión. Las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila ya investigan el ataque.

La profesora, identificada como Patricia Eugenia (59 años), no ha sufrido lesiones críticas y se encuentra fuera de peligro, según un informe de la Secretaría de Educación de Coahuila. El organismo ha informado en el comunicado que se fortalecerá el Operativo Mochila, un procedimiento que involucra a profesores, agentes de seguridad y padres para que revisen las bolsas de los alumnos en busca de drogas, alcohol o armas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA