Mi País

Estaban amarrados a un árbol y tenían capuchas en sus cabezas

Eran activistas ambientales y estaban reportados como desaparecidos

  • Por: EL GRÁFICO
  • 25 DICIEMBRE 2019 - 07:40 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México.- Después de su desaparición el pasado viernes, este lunes los cadáveres de una pareja de activistas fueron hallados amarrados a un árbol y con tiros de gracia en Colombia.

Según reportes, la bióloga Natalia Jiménez y el antropólogo Rodrigo Monsalve perdieron contacto con sus allegados, luego de haber tenido comunicación a través de un dispositivo móvil.

“Mi hija hablaba normal conmigo alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando de repente gritó porque alguien le dijo que colgara el celular o la mataba”, denunció el padre de Natalia.

La especialista en Desarrollo Rural y Cooperación Internacional y su pareja, un DJ reconocido en Santa Marta, se casaron hace algunos días y se dirigían a Palomino para celebrar su luna de miel.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, campesinos encontraron sus cuerpos sujetos a un árbol, con capuchas en la cabeza y ejecutados, por lo que ya buscan a los responsables.

La Fundación Natura, donde trabajaba la mujer, detalló en un comunicado que “ni ella ni la organización habían recibido amenazas asociadas a su trabajo”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA