Mi País

Detienen a Barbie de Tepito

Fue aprehendida junto con otras dos mujeres y 4 hombres en la Alcaldía Gustavo A. Madero

  • Por: REFORMA
  • 07 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Amairany ´N´, conocida como la Barbie de Tepito, fue detenida en la Alcaldía Gustavo A. Madero tras un reporte de disparos de arma de fuego.

Ciudad de México

Amairany "N", conocida como la Barbie de Tepito, fue detenida en la Alcaldía Gustavo A. Madero junto con otras dos mujeres y cuatro hombres, tras un reporte de disparos con arma de fuego.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) uno de los aprehendidos estaba herido.

Los policías fueron informados por elementos del C2 Norte sobre una posible balacera en la Calle 54, de la Colonia Emiliano Zapata.

"Los probables responsables viajaban a bordo de una camioneta color gris y una motoneta color negro", indicó la SSC-CDMX.

En las calles Ángel Albino Corzo y Ferrocarril Hidalgo, en la Colonia La Joyita, localizaron los vehículos y les pidieron detenerse. 

"De acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual se les halló un arma de fuego corta, un cargador con seis cartuchos útiles, motivo por el cual fueron detenidos e informados de sus derechos constitucionales", indicó la SSC.

Se presume que las personas con las que fue detenida la Barbie de Tepito, cuyos padres fueron asesinados a mediados del año, pertenecen a un grupo delincuencial denominado Los Fortis, en Tepito.

Uno de los detenidos tenía una lesión en la frente y tras retraso de los servicios de emergencia, un familiar lo trasladó por sus medios a un hospital bajo custodia policial.

Los detenidos, tres jóvenes de 19 años de edad y uno de 27 años, dos mujeres de 18 años y una de 23, así como el arma, la camioneta y la motoneta fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

El detenido de 27 años tiene tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por Delitos Contra la Salud y uno por Robo agravado calificado, en los años 2023, 2021 y 2013, respectivamente.

Y otro de los detenidos, de 19 años, registró un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2023 por Delitos contra la salud y portación de arma de fuego, de acuerdo con un cruce de información.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA