Mi País

Despiden a empleados de confianza del SAT

Recorte a causa del programa de austeridad presupuestal

  • Por: REFORMA
  • 21 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De acuerdo con lo difundido en redes, empleados del fisco en Guanajuato, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Veracruz (foto) fueron informados del término de su relación laboral con el organismo.

CIUDAD DE MÉXICO

A través de diversas publicaciones en redes sociales, incluyendo videos y fotos, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en varios estados denunciaron despidos o presiones para que renuncien a sus empleos.

De acuerdo con lo difundido en redes, empleados del fisco en Guanajuato, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Veracruz fueron informados del término de su relación laboral con el organismo.

En una de la cartas recibidas por un despedido en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Jalisco 5, se señala la obligación de hacer entrega-recepción ya que se trata de un puesto de confianza.

“El SAT en su carácter de patrón equiparado notifica a usted la terminación de la relación laboral en el puesto que actualmente desempeña, causando baja como trabajador de confianza a partir del día siguiente de la fecha de notificación”, dice la carta exhibida en redes con fecha 19 de diciembre de 2018.

Algunos acusaron que no los dejaron salir de las oficinas hasta que no firmaran su renuncia.

“Renuncias o no sales”, es uno de los mensajes que reportan.

Los representantes del SAT que notifican el término de la relación laboral refieren que es un recorte a nivel federal con el objetivo de reducir costos.

“Es general, en todas las dependencias, incluyendo al Servicio de Administración Tributaria; no es con la única sede que se está llevando a cabo”, indicó un representante en uno de los videos difundidos.

“Nos están avisando el día de hoy que ya mañana no podemos entrar a las oficinas del SAT”, añadieron los trabajadores.

En las oficina centrales de la Ciudad de México, no se observó  ningún movimiento fuera de lo normal.

El SAT fue consultado y solo respondió que estaba revisando la situación. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA