Mi País

Descienden militares a la mina para retirar obstáculos

Elementos del Ejército descienden en tres ocasiones a la mina "El Pinabete" para retirar obstáculos y permitir el ingreso de rescatistas

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 12 AGOSTO 2022 - 06:00 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Coahuila, México.-La presencia de objetos que obstruyen la entrada a las galerías de la mina "El Pinabete" han retrasado este viernes el ingreso de los rescatistas al sitio donde pudieran estar los 10 mineros atrapados desde hace 9 días.

Alrededor del mediodía, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, anunció que era cuestión de "minutos" para el inicio de las labores de rescate desde la entrada del Pozo 2, donde se tenía una inundación de 70 centímetros.

Cerca de las 15:00 horas, desde sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que elementos del Ejército han descendido en tres ocasiones por el Pozo 2 para retirar obstáculos.

"El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias y Desastres (ERIE) de la Secretaría de la Defensa Nacional han realizado tres descensos al Pozo 2, retirando elementos que obstruyen el ingreso de los rescatistas", informó Protección Civil.

"En el rescate de los trabajadores de la mina El Pinabete se trabaja día y noche, bombeando ininterrumpidamente para disminuir los niveles de agua", agrega la dependencia federal.

Por la mañana, el Gobierno de Coahuila informó en un comunicado que los elementos de rescate en el área de la mina cuentan con equipos, materiales y experiencia técnica para iniciar con las labores.

En el comunicado, se afirma que se busca un ingreso seguro de los rescatistas.

Entre la seguridad a tomar en cuenta está el asegurar la estabilidad de la estructura del "Pocito" ilegal donde se explota el carbón.

"Se trabajará para que tener las condiciones que permitan un descenso seguro de las cuadrillas, de rescate y comenzar la explotación, limpieza y aseguramiento de la estabilidad estructural de la mina",informa el Gobierno estatal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA