Mi País

Desatiende recomendaciones y saluda de mano Senadora

El Secretario de Salud Federal acude al Senado en ambas dependencias han recomendado no saludar de mano

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 17 MARZO 2020 - 09:02 p.m..
  • COMPARTIR

Mientras una de las recomendaciones que la Secretaría de Salud ha difundido es que no se debe saludar de beso y de mano, la coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, presumió su saludo de mano al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Este martes, López-Gatell se reunió con los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República para rendir un informe y recomendaciones sobre la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, donde les recomendó que no es necesario suspender sesiones ordinarias del pleno, como una medida preventiva.

Por la tarde, una vez concluida la reunión, la senadora petista compartió un par de fotografías donde se le ve saludando de mano al subsecretario López-Gatell y acudiendo a la Junta de Coordinación Política para el evento.

“En el Senado nos hemos reunido con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para conocer detalladamente sobre las medidas preventivas, riesgos y etapas del Covid-19”, escribió la legisladora.

La Secretaría de Salud ha recomendado en otras ocasiones evitar el saludo de mano, y optar por otras alternativas, como la del saludo con los codos, miiltar, etc. Incluso el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, ha recomendado el saludo tocándose con la mano el corazón.

En su página de internet, la OMS sugiere que: "Para prevenir la COVID-19, lo más seguro es evitar el contacto físico ?al saludarse. Algunas formas seguras de saludo son un gesto de la ?mano, una inclinación de la cabeza o una reverencia”.?

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA