Mi País

Del coronavirus lo peor es la tos incontrolable, según paciente en recuperación del Covid-19

Andrew O'Dwyer, un británico que contrajo el virus durante un viaje a Italia, cuenta desde su autoaislamiento en Londres cómo se le ha manifestado la enfermedad y cómo la ha tratado.

  • Por: BBC NEWS
  • 13 MARZO 2020 - 09:00 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Andrew contrajo el coronavirus mientras esquiaba en Italia.

"Lo peor es la tos incontrolable", dice Andrew O'Dwyer, quien se recupera del covid-19 tras haberse contagiado del nuevo coronavirus durante un viaje a Italia, a donde fue a esquiar a finales de febrero.

"He tenido gripes peores, sin lugar a dudas, pero no me gustaría volver a contraerla", dice desde su autoaislamiento en un barrio del suroeste de Londres.

A pesar de padecer diabetes tipo 1, tener el virus "no es algo de lo que deba preocuparme", asegura.

Agrega que la fiebre que experimentó "no es diferente de la que se sufre con los síntomas típicos de la gripe".

Sin embargo, la gravedad de los síntomas puede variar mucho de un paciente a otro.

Las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes (como asma, diabetes, enfermedades cardíacas) tienen más probabilidades de enfermarse gravemente y pueden necesitar tratamiento hospitalario.

Hasta este viernes 13 de marzo ha habido casi 5.000 muertes en el mundo relacionadas con coronavirus y el número de infectados asciende a 134.700 globalmente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya considera el brote del nuevo coronavirus como una pandemia.

A Andrew le dijeron que el virus no estaba presente en el complejo donde se hospedaba, pero 21 de las 25 miembros de su grupo de esquí se han infectado desde entonces.

A su regreso de Italia al Reino Unido, decidió quedarse en casa y aislarse por precaución, a pesar de no experimentar síntomas en aquel momento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA