Mi País

Deja el naufragio de buque ocho muertos

La embarcación transportaba 980 toneladas de ácido acrílico

  • Por: AP
  • 21 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un barco surcoreano naufraga ante la costa de la isla de Mutsure.

Japón

Ocho de los tripulantes de un buque cisterna surcoreano que naufragó el miércoles ante una isla del suroeste de Japón fallecieron, dijeron las autoridades. Un miembro de la tripulación sobrevivió y la suerte de los otros dos se desconocía por el momento.

La embarcación transportaba 980 toneladas de ácido acrílico, un compuesto orgánico corrosivo que se utiliza en adhesivos, pinturas y pulimentos, según las autoridades, que dijeron que no se han detectado fugas aunque se estudian posibles medidas de protección ambiental por si se produjesen.

LLAMADA DE AUXILIO

La Guardia Costera de Japón dijo que recibió una llamada de socorro del Keoyoung Sun en la que se explicaba que estaba escorando mientras se refugiaba del mal tiempo cerca de la isla de Mutsure, en el suroeste del país, a unos 1.000 kilómetros (620 millas) de la capital, Tokio.

Cuando los rescatistas llegaron a la zona, la embarcación había volcado por completo. Las imágenes emitidas por la televisora NHK mostraron el buque completamente boca abajo, con el mar embravecido embistiendo la parte inferior del casco, de color rojo.

En el barco había 11 tripulantes, de los cuales se ha encontrado a nueve, indicaron las autoridades, que añadieron que el sobreviviente era de Indonesia. Los equipos de rescate seguían buscando a otras dos personas.

RESPALDAN LABORES

Las autoridades surcoreanas se reunieron el miércoles para tratar el naufragio. El viceministro de Exteriores, Kang Insun, pidió que se movilicen todos los recursos para respaldar las labores de rescate y ayudar a las familias de los tripulantes surcoreanos, dijo el ministerio.

El buque, que zarpó del puerto japonés de Himeji, se dirigía a Ulsan, en Corea del Sur, según los guardacostas, que indicaron que el capital era surcoreano y su tripulación incluía otro ciudadano surcoreano, un chino y ocho indonesios.

El ácido acrílico se emplea también en plásticos, resinas y revestimientos y puede irritar la piel, los ojos y las mucosas, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Por el momento se desconocían otros detalles, como la forma en la que se produjo el naufragio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA