Mi País

Darán en INE plaza a personal de módulos

La Junta General Ejecutiva aprobó los criterios que deberán aplicar las Juntas locales y distritales ejecutivas para aplicar los cambios

  • Por: REFORMA
  • 28 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El primer vuelo de la nueva aerolínea Mexicana de Aviación que volvió desde Tulum, QR, al AIFA aterrizó con cinco horas de retraso.

Ciudad de México

El INE informó que a partir del primero de enero de 2024 modificará el régimen de contratación de los prestadores de servicios profesionales que atienden los módulos de atención ciudadana de honorarios permanentes a plaza presupuestal.

Se trata, informó, de 5 mil 580 personas, de las cuales, 746 son responsables de módulo, tres mil 560 son operadores de equipo tecnológico, 871 son auxiliares de atención ciudadana, 390 son digitalizadores de medios de identificación y 67 son figuras de soporte técnico especializado.

De acuerdo con el Instituto, estos prestadores de servicios brindan atención a 30 millones de ciudadanas y ciudadanos que anualmente acuden a los módulos a realizar trámites.

El INE indicó que la Junta General Ejecutiva aprobó los criterios que deberán aplicar las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas para la modificación del régimen de contratación del personal de Módulos de Atención Ciudadana de honorarios permanentes a plaza presupuestal.

Con ello, señaló, las y los servidores públicos del Instituto que atienden a los ciudadanos, a partir del primero de enero de 2024, podrán acceder a prestaciones labores y quedarán sujetos a lo establecido en el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa.

Agregó que las y los prestadores de servicios que cumplan con los criterios para ocupar una plaza presupuestal conservarán la antigüedad adquirida al momento de su cambio de régimen.

"Son más de cinco mil compañeros que en esta situación estarán recibiendo el año con mayor seguridad en su empleo", dijo la presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

Indicó que se trata de un reconocimiento a quienes representan una estructura fundamental del Instituto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA