Mi País

Celaya, la ciudad más violenta

Se registraron las tasas más altas de homicidio durante el año pasado

  • Por: REFORMA
  • 21 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a México, no solamente por la pandemia del Covid-19, también por incremento de la delincuencia y el secuestro.

CIUDAD DE MÉXICO

Seis ciudades mexicanas encabezan la lista de las urbes más violentas del mundo, debido a que en ellas se registran las tasas más altas de homicidio durante el año pasado, indicó ayer José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Estas ciudades, detalló, son Celaya, Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato y Ensenada, que en 2020 registraron 109.4, 105.1, 103.6, 101.1, 95.0 y 90.6 homicidios por cada cien mil habitantes, respectivamente.

La lista de las primeras 10 urbes más violentas la completan St. Louis, Missouri, Estados Unidos; Uruapan, Michoacán; Feira de Santana, Bahía, Brasil, y Cape Town, Sudáfrica; con 87.8, 72.6, 67.5 y 64.0 homicidios por cada 100 mil habitantes de manera respectiva.

Al dar a conocer el Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2020, que año con año elabora el Consejo Ciudadano, Ortega sostuvo que la seguridad en el país no ha mejorado debido a que se ha seguido una estrategia equivocada para combatir al crimen organizado.

“A mí me parece que ya en dos años que llevamos del Gobierno del Presidente López Obrador la política pública que ha venido aplicando en el país no le ha dado resultado y hoy el país es más violento que como él lo recibió”, señaló. 

“Hoy tenemos más homicidios dolosos en el país que cuando él recibió la Presidencia. Hoy tenemos más violencia homicida y hoy tenemos una política que trata de reducir la violencia con subsidios”. 

El especialista consideró que las ayudas gubernamentales sólo pretenden lograr apoyo electoral para el Gobierno. 

RECOMIENDA EU NO VIAJAR A MÉXICO
El Departamento de Estado estadounidense actualizó la alerta de viaje que revisa cada 6 meses, en donde posiciona a México en nivel 4, en donde dice a sus ciudadanos que no viajen.

La autoridad estadounidense pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por los altos índices de violencia que hay en esas regiones.

A sus ciudadanos les pide reconsiderar viaje a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El Departamento de Estado consideró que la violencia (homicidios, secuestros, robos, entre otros) se han generalizado en el país.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA