Mi País

Catean Chapingo en busca de rector

Intentaban cumplimentar una orden de aprehensión en su contra

  • Por: REFORMA
  • 07 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la Policía Ministerial mexiquense acudieron a la Universidad.

Edomex

Elementos ministeriales del Estado de México realizaron un cateo en la Universidad Autónoma de Chapingo, donde buscaron sin éxito cumplimentar una orden de aprehensión contra el rector de la casa de estudios, Ángel Garduño García, quien fue acusado por una alumna por el delito de agresión sexual.

De acuerdo con la denuncia, la alumna habría sido agredida en 2022, cuando Garduño García se desempeñaba como subdirector de Investigación en el Departamento de Ingeniería en Mecánica Agrícola de la Universidad.

Tras la denuncia, un juez de control emitió el pasado 31 de enero una orden de captura contra García Garduño y ese mismo día elementos de la Policía Ministerial mexiquense acudieron a la Universidad, donde se presumía que estaba García Garduño para evitar ser detenido.  

En ese momento los agentes ministeriales no pudieron ingresar a la casa de estudios debido a que no contaban con una orden de cateo.

El pasado lunes, un juez federal otorgó la orden, por lo que elementos de la Fiscalía del Estado de México ingresaron a la Universidad y algunos alumnos trataron de impedir que los agentes realizaran el cateo; más tarde se confirmó que el rector no había sido localizado en el sitio.

A través de sus redes sociales, Garduño García aseguró que los hechos por los que se le denuncian son falsos.


SE DEFIENDE

"Me inventan una nueva denuncia con hechos falsos, ya son varias desde que la comunidad destituyó a ya saben quién. Todas ya fueron resueltas a mi favor, así que ahora toca resolver esta denuncia y demostrar nuevamente mi inocencia", publicó.

"Los grupos inconformes (residuo de aquella dañina administración), el 31 de enero de 2024, ya estaban preparados y coordinados para armar un espectáculo mediático para desprestigiarme a mí y a la propia institución, afortunadamente no les salió".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA