Mi País

Cae en NL célula criminal

Refuerzan los operativos de Fuerza Civil contra bandas delictivas con presencia nacional

  • Por: SUN
  • 01 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuatro sujetos portaban armas largas para uso exclusivo del Ejército.

MONTERREY, NL

La noche del sábado, efectivos de Fuerza Civil detuvieron en retén sobre la carretera federal a Nuevo Laredo a cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada que portaban armas largas para uso exclusivo del Ejército. Con esta acción suman capturados en la entidad, en las últimas 24 horas, 12 supuestos integrantes de grupos del crimen organizado.

Los cuatro últimos fueron identificados como Ricardo "N" y Marcos "N", ambos de 22 años, así como Juan "N", de 30 y José "N" de 19.

Los sospechosos, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, portaban cuatro armas largas, chalecos tácticos, cargadores, cartuchos útiles y se movilizaban en dos vehículos que les fueron asegurados, lo mismo que el material bélico.

En otra acción, policías de Fuerza Civil detuvieron después de una persecución en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, a cinco hombres fuertemente armados que presuntamente pertenecen a una organización del crimen organizado con presencia nacional.

Fuentes policiacas informaron que el viernes por la tarde, mientras transitaban por la carretera federal a Reynosa, a la altura de Los Ramones, los policías de Fuerza Civil se enfrentaron con cinco masculinos, a quienes lograron detener después de una persecución, sin que se registraran lesionados.

Los sospechosos de pertenecer a una organización de la delincuencia organizada, que opera en la entidad, pero tienen presencia nacional, fueron identificados como Brandon "N", de 18 años; David "N", de 40; Raúl "N", de 20; Ángel "N", de 43 y Edgar "N", de 35.

A los ahora investigados se les aseguraron cinco armas largas y equipo táctico, ante lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

En otra acción, elementos de Fuerza Civil capturaron en el municipio de Juárez, al oriente de Monterrey, a un hombre identificado como José "N", de 30 años, quien fue señalado como un objetivo prioritario, ya que pertenece a una célula del crimen organizado que opera en la zona.

El sospechoso, junto con dos mujeres, identificadas como Isela, de 33 años y Evelyn, de 18, fue capturado en calles del fraccionamiento Los Puertos del referido municipio, a bordo de un vehículo Jeep Liberty.

A los mencionados se les aseguró, además del vehículo, tres mil 600 pesos en efectivo, 62 envoltorios o dosis de diversas drogas, tres teléfonos celulares y una báscula gramera.

ASESINAN A BALAZOS A HOMBRE EN GALEANA 

 Un hombre fue asesinado a balazos en la cochera de su casa en Galeana. El fallecido, de unos 45 años, quedó tendido bocabajo con heridas de arma de fuego en la cabeza y en el tórax.

 El crimen fue reportado a las 19:40 horas del sábado en una casa ubicada en la carretera a 18 de Marzo, a la altura del kilómetro 32, en la salida a la vía al Pozo del Gavilán.

-Tras el reporte, paramédicos de Protección Civil municipal y policías se movilizaron al lugar y confirmaron que el hombre ya había fallecido.

 Una fuente policiaca informó que en los testimonios recabados por la Policía se detalló que el hombre estaba en la cochera de la casa, que está en obra gris; repentinamente, llegaron hombres armados en una camioneta y comenzaron a disparar con armas largas y cortas, causándole la muerte a la víctima.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA