Mi País

Cae avioneta en Puerto Escondido

Un turista murió y al menos cuatro personas resultaron heridas por la caída de una avioneta usada para paracaidismo en la bahía de Bachoco, en las inmediaciones de Puerto Escondido, Oaxaca, la tarde de este domingo

  • Por: REFORMA
  • 12 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De los turistas uno perdió la vida.

Puerto Escondido, Oaxaca

De acuerdo con informes preliminares, el piloto perdió el control de la aeronave con matrícula N80GE por lo que intentó realizar un aterrizaje de emergencia en la playa, a escasos minutos de haber despegado con 17 paracaidistas a bordo.

El cuerpo de bomberos informó que la víctima, identificada como Armando, de 62 años, se encontraba en el lugar cuando impactó la avioneta.

"Tres pacientes de origen canadiense y un mexicano fueron trasladados para su recuperación médica", indicó.

La aeronave, que terminó con una ala rota estrellada contra una palapa, fue identificada como propiedad del centro de paracaidismo "Sky Dive Puerto Escondido".

A través de redes sociales, el gobernador Salomón Jara lamentó lo sucedido y aseguró que la familia de la víctima recibirá el apoyo y acompañamiento necesario "ante su irreparable pérdida".

"He instruido al personal de los @SSO_GobOax, de la @SSPC_GobOax, de la @CEPCyGR_GobOax y del H. @Bomberos_GobOax, para que brinden la atención necesaria a las personas que resultaron heridas", indicó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA