Mi País

Bloquean damnificados un bulevar en Acapulco

Acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de incumplirles promesa

  • Por: REFORMA
  • 20 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los inconformes son residentes de dos colonias.

Chilpancingo, Guerrero

Familias afectadas por el huracán  Otis bloquearon el Bulevar de Las Naciones en Acapulco para exigir al Gobierno federal la entrega de enseres domésticos que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los habitantes de los fraccionamientos de Luis Donaldo Colosio y Rinconada que empezaron con su protesta a las nueve de la mañana de el domingo, denunciaron que pese a que ya fueron censados por los servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar, llevan días esperando que les entreguen los apoyos.

El apoyo material que se les prometió consiste en un refrigerador, una estufa, un colchón, una licuadora, una vajilla y un ventilador.

La entrega de los enseres domésticos en esta zona de Acapulco empezó el lunes 13 de noviembre a familias de la colonia La Poza.

Sin embargo, en esa entrega que hicieron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional hubo inconformidad de la gente que no alcanzó el apoyo y que desde la mañana de ese día llegaron para hacer fila en la calle Los Pinos de la colonia La Poza.

Había en la fila 300 personas con su censo en la mano y sólo 40 recibieron su refrigerador, colchón, licuadora, estufa, ventilador y vajilla.

La gente de esa colonia que está ubicada en la Zona Diamante denunció que a más de dos semanas del huracán "Otis", la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue sin restablecer el servicio de luz eléctrica.

Este domingo las familias afectadas de las demarcaciones Luis Donaldo Colosio y Rinconada dijeron que funcionarios de la Secretaría del Bienestar les dijeron que les iban a entregar los enseres domésticos en la colonia Jardín Princesa, pero fueron

engañados. Según manifestantes, llevan cinco días durmiendo en la calle para recibir esos apoyos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA