Mi País

Ataque en bar en Fresnillo deja 5 muertos y 2 heridos

La violencia ha recrudecido en los últimos meses en Zacatecas

  • Por: AGENCIAS
  • 04 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante un ataque armado en un bar de la colonia Barrio Alto en Fresnillo, perecieron cinco personas y otras dos quedaron heridas de bala.

Fresnillo, Zac.

Cinco muertos y dos heridos dejó un ataque armado que se registró en un bar de Zacatecas, informaron las autoridades estatales. La Vocería de la Mesa de Paz y Seguridad de Zacatecas dijo en un comunicado que el sábado se registró el tiroteo en Fresnillo.

En el incidente ocurrido en la colonia Barrio Alto perecieron cinco personas y otras dos resultaron heridas y fueron trasladadas a centros de salud.

Las fuerzas de seguridad activaron en la zona un fuerte operativo policial para ubicar y detener a los responsables, indicaron las autoridades estatales. La Fiscalía General de Zacatecas inició las diligencias periciales en el lugar del ataque y abrió una carpeta de investigación.

La violencia ha recrudecido en los últimos meses en Zacatecas, donde se han multiplicado los enfrentamientos y los hallazgos de cadáveres colgados en puentes y otros sitios públicos, hechos que han sido atribuidos a disputas entre los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Para hacer frente a la creciente violencia, el gobierno federal ha enviado en los últimos meses a Zacatecas varios cientos elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

QUERÉTARO: 4

En la comunidad de La Luz, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, al norte de la capital queretana, se localizaron cuatro personas sin vida que presumiblemente fueron ultimadas con arma de fuego. 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en su calidad de primer respondiente, dijo escuetamente que localizaron cuatro personas del sexo masculino sin vida al interior de un inmueble en la comunidad de La Luz.

Expuso que las víctimas son “posiblemente” conocidas entre sí, pero además habían tenido conflictos previos en la comunidad de El Jofrito —también perteneciente  a Santa Rosa Jáuregui—  meses atrás.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA