Mi País

Atacan base de combis en Guerrero; ultiman a 4

Causa terror ataque a balazos a choferes de la base de transporte público de la ruta Mercado-Centro-Los Ángeles, en Chilpancingo

  • Por: REFORMA
  • 08 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Unidad del transporte público de Chilpancingo quemada.

CHILPANCINGO, Guerrero

Las personas que esperaban el transporte público para trasladarse a su trabajo no se pudieron mover por el miedo.

Alrededor de las 8:30 horas de ayer, hombres armados descendieron de un automóvil Ford Fiesta para atacar una base de combis de la ruta Mercado-Centro-Los Ángeles, en la Colonia El Encanto, en Chilpancingo.

Los delincuentes bajaron a los pasajeros de las unidades marcadas con el número 44 y 54. Luego asesinaron a balazos al conductor de una camioneta y después a otros dos que estaban en la otra unidad.

Los usuarios presenciaron la ejecución de los tres choferes y cuando los delincuentes rociaron de gasolina la camioneta número 44 y le prendieron fuego.

La víctima de la unidad 54, que vestía una playera blanca, quedó tirada debajo del vehículo. Otro de los choferes asesinados quedó en el interior de la unidad 54 y el tercer conductor resultó herido, pero falleció después cuando ya estaba dentro de una ambulancia.

Familiares de uno de los choferes asesinados le quitaron el cadáver a personal de la Fiscalía estatal y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cuando elementos de la Fiscalía de Guerrero realizaban sus diligencias se escucharon detonaciones de bala a unos 400 metros de la base del transporte público.

Los policías municipales que llegaron al sitio del segundo ataque armado comprobaron que en el interior de la marisquería "La Yuya" estaba el cadáver de un chofer asesinado a balazos.

Los agentes no persiguieron a los criminales que huyeron a bordo de un vehículo por las estrechas calles de esta zona, que desde hace años está bajo control de un grupo del crimen organizado. 

Antes este territorio pertenecía al desaparecido Cártel de la Sierra y ahora existe una violenta disputa entre las organizaciones criminales "Los Tlacos" y "Los Ardillos". 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA