Mi País

Atacan a balazos a cuatro reporteros

Hombres armados agredieron a los comunicares que volvían de cubrir un asesinato

  • Por: EL PAÍS
  • 29 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El automóvil en que viajaban los periodistas cuando fueron atacados, en una imagen de redes sociales.

Guerrero

Hombres armados han atacado a balazos a cuatro reporteros este martes en Guerrero. Tres han resultado heridos, dos de gravedad. Se trata de Óscar Guerrero, Víctor Mateo y Jesús De la Cruz. Los dos últimos siguen ingresados en el hospital en la tarde de este martes con heridas en la mandíbula y el tórax, respectivamente. La agresión ha ocurrido frente a una instalación militar en Chilpancingo, la capital del estado.

Se ignoran hasta el momento los motivos de los agresores. Medios locales han informado  que hombres en motocicleta se acercaron al vehículo en que se desplazaban los reporteros. No se sabe si les dijeron algo, pero acto seguido dispararon. Los reporteros venían de cubrir el asesinato del conductor de un camión de transporte público en la colonia Las Palmas, según medios locales.

El ataque ocurre en un clima de violencia creciente en Guerrero. La semana pasada, criminales secuestraron a tres periodistas en Taxco, al norte de Chilpancingo, además de familiares de ellos. Al cabo de los días los soltaron, pero los delincuentes mantienen al hijo de uno de ellos cautivos. Las agresiones contra periodistas son constantes en México. Este año, el país cuenta el asesinato de cinco periodistas, según la cuenta de Artículo 19, organización que monitorea la violencia contra la prensa. El año pasado fueron 13, el número más alto desde que hay registros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA