Mi País

Asignan fusiles AR-15 a escuelas en Carolina del Norte

La decisión surge tras la masacre ocurrida en primaria Robb, en Texas

  • Por: ASSOCIATED PRESS
  • 08 AGOSTO 2022 - 12:15 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

MARSHALL.- Cuando las escuelas de un condado de Carolina del Norte reabran sus puertas a finales de este mes, las nuevas medidas incluirán un abastecimiento de fusiles AR-15 para que los agentes escolares los usen en caso de que haya un hombre armado disparando.

Tras la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en la que 19 niños y dos docentes fueron asesinados en mayo, autoridades escolares y el jefe de policía del condado Madison, Buddy Harwood, han proporcionado uno de los fusiles semiautomáticos en cada una de las seis escuelas del condado. Cada arma estará dentro de una caja fuerte, indicó Harwood.

El distrito escolar de Carolina del Norte y la policía del condado colaboran para reforzar la seguridad después de que el tiroteo en Uvalde puso al descubierto fallas sistémicas y una "atroz toma de decisiones", lo que resultó en más de una hora de caos antes de que las autoridades finalmente confrontaran y abatieran al atacante, según un reporte elaborado por una comisión investigadora de la Cámara de Representantes de Texas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA