Mi País

Así quedó el semáforo

Suman 14 estados en verde, 15 en amarillo, 3 en naranja y ninguno en rojo

  • Por: APRO
  • 08 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El país prácticamente se dividió en verde y amarillo.

CIUDAD DE MÉXICO

Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico por covid-19 para las semanas que van del 10 al 23 de mayo.

El número de estados en color verde de riesgo bajo por covid pasó de 6 a 14, mientras que las entidades en semáforo amarillo de riesgo medio o moderado bajaron de 20 que había la quincena pasada a 15.

La cantidad de estados en color naranja de riesgo alto por coronavirus se redujo a la mitad, al pasar de seis a tres. Nuevamente, ninguna entidad aparece en color rojo de riesgo máximo.

Coahuila, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Nayarit y Campeche son los estados que permanecieron en semáforo verde de riesgo bajo, a los que se sumó el regreso de Nuevo León, Sonora y Oaxaca, y el ingreso de Tlaxcala, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí. 

La Ciudad de México pasó por primera vez al semáforo amarillo; las otras 14 entidades en riesgo medio o moderado por coronavirus son Estado de México, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Morelos, Puebla, Hidalgo y Yucatán.

Sólo permanecen en el semáforo naranja de riesgo alto Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo, de acuerdo con la actualización presentada por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA