Mi País

Asesinan a cinco en Celaya y Silao

Fueron acribillados durante dos hechos violentos, entre los occisos se encuentran un mando municipal y un joven estudiante

  • Por: REFORMA
  • 10 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fueron asesinados cinco hombres durante dos hechos violentos en Guanajuato.

CIUDAD DE MÉXICO

Cinco hombres fueron asesinados ayer durante dos hechos violentos en Guanajuato, entre los occisos se encuentran un mando municipal y un joven estudiante.

En un primer hecho, durante una persecución en la Carretera Panamericana Salamanca-Celaya cuatro hombres murieron a balazos.

Según medios locales, los ocupantes de una camioneta Mazda color blanco atacaron y mataron a los tres hombres que viajaban a bordo de un automóvil Honda Civic color negro.

Además, un estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) que iba bajando de un autobús resultó herido de bala y perdió la vida momentos después en el hospital.

Versiones indican que la agresión inició en Salamanca y culminó a la altura del relleno sanitario en Tinajitas, Celaya, donde los agresores abandonaron la camioneta y huyeron a pie. 

En tanto que en un segundo ataque, un comandante de la Policía Municipal de Silao fue acribillado a bordo de un auto particular.

El elemento fue identificado como Erasmo Fuentes Damián y de acuerdo con los primeros reportes fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes se le emparejaron y le dispararon a través de la ventana.

La agresión se registró alrededor de las 8:00 horas en el estacionamiento de las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), entre Bulevar Raúl Bailleres y Avenida Luis H. Ducoing. 

Tras los hechos, el Ayuntamiento de Silao pidió a las autoridades esclarecer y castigar el homicidio lo más pronto posible. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA