Mi País

Aseguran un tráiler lleno de migrantes

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había dado a conocer la cifra exacta de las personas que venían en el camión

  • Por: JESÚS GONZÁLEZ
  • 02 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos de los migrantes asegurados la tarde de ayer.

Cerca de un centenar de migrantes en su mayoría centroamericanos fueron asegurados la tarde de ayer en un punto de revisión de la Guardia Nacional en la carretera Monterrey-Reynosa, los indocumentados venían en condiciones de hacinamiento en la caja de un trailer.

Los hechos se registraron cerca de las 18:00 horas de ayer a la altura del kilometro 171 sitio hasta donde se trasladaron personal del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Fuerza Civil para brindar apoyo.

Las personas migrantes eran transportadas en la caja de un trailer Kenworth blanco con franjas grises, con número económico 65, el cual era conducido por un hombre el cual quedó detenido por las autoridades federales.

Al sitio arribaron una fuerte cantidad de elementos de la Fuerza Civil para auxiliar a los elementos federales en el traslado, además de formar un cinto de seguridad en el punto de revisión y sus alrededores.

De manera preliminar los migrantes eran trasladados a esta ciudad sin que se dieran a conocer más datos debido al sigilo de las autoridades ya que el conductor tras ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había dado a conocer la cifra exacta de los migrantes asegurados, ni sus nacionalidades además de a donde fueron trasladados.

Cabe destacar que en el lugar luego de más de una hora del aseguramiento aún continuaban más de 30 migrantes en su mayoría jóvenes y menores sin que dieran a conocer más información.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA