Mi País

Arrojan víctimas ataques armados

El saldo de un ataque armado perpetrado en Uruapan fue de tres personas asesinadas a tiros. Varios sujetos arribaron a una vivienda ubicada sobre la calle Francisco Goytia, de la colonia Mapeco y empezaron a disparar contra quienes ahí se encontraban

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 08 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varios sujetos arribaron a una vivienda.

URUAPAN, Mich.

Los reportes señalan que la ofensiva fue repelida desde adentro de la misma casa habitación, lo cual desató un enfrentamiento.

Dentro de la propiedad privada murieron dos hombres y una mujer, resultado del atentado suscitado en esa ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana.


MATAN A MANDO

En el municipio de Churumuco, un mando medio de la Guardia Civil fue privado de su libertad y después encontrado muerto a balazos.

Se trata de Roberto Tapia Solorio, quien formaba parte de la Base de Operaciones Internacional (BOI), instalada en ese municipio de la Tierra Caliente.

Compañeros del oficial, indicaron que el sábado, Tapia Solorio, fue privado de su libertad por un grupo armado que se lo llevó de una BOI en el municipio aledaño de La Huacana.

Este domingo, fue hallado en la localidad de Poturo, municipio de Churumuco, el cuerpo mutilado y con disparos de proyectil de arma de fuego, de Roberto Tapia.


OTROS HECHOS

En el municipio de Zinapécuaro, un civil armado fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes lesionaron a dos atacantes más.

El parte oficial indica que las fuerzas federales, realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad de San Pedro, cuando detectaron algunas camionetas clonadas y con distintivos de la misma corporación (GN).

Al marcarles el alto, los tripulantes de los vehículos clonados abrieron fuego contra los elementos de GN, quienes repelieron el ataque.

En el lugar, las autoridades abatieron a uno de los criminales y lesionaron a otros dos, además de que aseguraron las unidades clonadas.

Y EN JOCOTEPEC 

- La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por el asesinato de tres hombres registrado los últimos minutos del sábado en la carretera a Morelia, en el municipio de Jocotepec.

- De acuerdo con los datos ofrecidos la tarde del domingo, las autoridades recibieron el reporte de un vehículo en llamas en el kilómetro 116.5 de la citada carretera, a la altura de Villa de los Niños.

- Cuando las autoridades llegaron, corroboraron la presencia del vehículo a un costado del camino; resultó tener placas con reporte de robo y sobrepuestas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA