Mi País

Arriban a Sonora elementos del FBI

Agentes listos para colaborar en las investigaciones del caso LeBarón

  • Por: REFORMA
  • 12 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los agentes estadounidenses se dirigieron a Bavispe, Sonora, donde hace una semana fueron masacrados nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford.

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus sigla en inglés) ingresaron ayer a México a través del cruce fronterizo del Municipio de Agua Prieta, Sonora, para colaborar en las investigaciones del caso LeBarón.

Según reportes locales, los agentes estadounidenses se dirigen a Bavispe, Sonora, donde hace una semana fueron masacrados nueve integrantes -tres mujeres y seis niños- de las familias LeBarón y Langford.

El convoy, conformado por varias camionetas Suburban, es escoltado por patrullas de la Policía Federal. 

El domingo, México formalizó a través de una nota diplomática la invitación a la agencia estadounidense para participar en el caso.

Ayer por la mañana el Canciller Marcelo Ebrard detalló que el trabajo de los agentes del FBI será de acompañamiento con la Fiscalía General de la República (FGR).

Consideró que es de importancia la colaboración entre la FGR y el FBI, ya que se esperan estudios sobre el uso de armas que provienen de Estados Unidos.

“Para la Fiscalía es muy importante por todas las armas que ahí están, que aparecen ahí, y supongo que por eso también le interesó a la Fiscalía, lo vio positivo, invitarlos a que nos acompañen”, dijo en la conferencia matutina.

El funcionario detalló que desde 1994 se estableció un convenio con el Gobierno de Estados Unidos para el intercambio y asistencia jurídica.

“México está invitando al FBI a acompañar las investigaciones. Es una iniciativa que México tomó. ¿Por qué tomamos esa iniciativa? Porque se trata de ciudadanos norteamericanos y no habría motivo para que no permitiéramos que en este caso el FBI tuviese acceso a las investigaciones, como nosotros lo hemos venido exigiendo en otros casos, el más reciente, el caso de El Paso”, comentó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA