Mi País

Apresuran planta de gas en Tamaulipas

Entrará en operación entre julio y agosto de este año, anunció el Presidente López Obrador

  • Por: REFORMA
  • 02 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una planta de licuefacción en las costas de Altamira, Tamaulipas, entrará en operación entre julio y agosto de este año.

ALTAMIRA, Tamaulipas

Una planta de licuefacción en las costas de este municipio entrará en operación entre julio y agosto de este año, anunció ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar un evento del programa IMSS-Bienestar, también anticipó que una "plataforma" de las mismas características se construirá en tierra, en el puerto de la misma localidad tamaulipeca.

"También estuvimos evaluando un programa que ya se está realizando en el mar, a 26 kilómetros de la costa, una empresa que se asoció con la CFE para poner una plataforma con equipos especiales y congelar el gas para, en barcos especiales, llevarlo a Europa.

"Esta plataforma que ya se está construyendo, en julio, agosto, va estar operando, se va a replicar en tierra, aquí en Altamira, el puerto, y esto va a producir, va generar empleos, por eso se los comento; para Altamira, trabajo", señaló.

La terminal de licuefacción y exportación de Altamira es desarrollada por la empresa New Fortress Energy, en sociedad con la CFE. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA