Mi País

Aplaude Trump a México por migrantes

Asegura que el País está haciendo mucho más que los demócratas

  • Por: REFORMA
  • 06 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos aplaude ayer al Gobierno mexicano por la vigilancia impuesta en la frontera común.

WASHINGTON, EU

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió ayer al Gobierno mexicano por la vigilancia impuesta en la frontera común entre los dos países incluyendo el despliegue de, miles de elementos militares y de la Guardia Nacional.

Trump aseguró que la presencia de entre 16 mil y 21 mil militares mexicanos en la línea divisoria ha empezado ya a tener un fuerte impacto sobre los flujos migratorios.

“La frontera Sur (de EU) está siendo muy bien vigilada por México. México está haciendo mucho más que los demócratas. Todos lo sabemos. Esto es debido a (la amenaza no concretada de imponer) aranceles (a México) pero han estado muy bien”, dijo Trump a periodistas.

“Ellos pusieron 6 mil elementos. Su frontera sur (con Guatemala). Y en nuestra frontera sur, que es la gran frontera si se piensa, ahí van a tener entre 16 mil y 21 mil tropas y ya ha tenido un gran efecto”, dijo Trump al salir de la Casa Blanca para un fin de semana de descanso. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA