Mi País

Alerta PRD que podría haber coronavirus en San Lázaro

El Diputado Antonio Ortega dio a conocer esta mañana se llevaron a mujer en ambulancia de la Cámara de Diputados con avanzados síntomas de esta enfermedad

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 12 MARZO 2020 - 08:57 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

México.- El diputado federal del PRD, Antonio Ortega, dio a conocer que esta mañana se llevaron a una mujer en ambulancia de la Cámara de Diputados con presuntamente síntomas avanzados de coronavirus.

En conferencia de prensa, el legislador del sol azteca reveló que por accidente y sin saber si es una persona que trabaja en Cámara de Diputados, si era diputada o visitante, fue conminada a que se le hiciera la revisión porque tenía síntomas avanzados de posible coronavirus.

El diputado atajó y dijo que no estaba asegurando nada, pero sí alertaba que no hay un sistema serio de revisión del gobierno Federal sobre cuáles son las medidas que se deben instalar en cualquier país del mundo.

“Hoy en la mañana -comentó- aquí en la Cámara de Diputados nos acabamos de dar cuenta por accidente, de que una persona -no sabemos si es personal que labora aquí, si es personal de los diputados si es diputado- fue conminada a que se hiciera la revisión porque tenía síntomas avanzados de posible coronavirus. No estoy asegurando nada, lo único que estoy diciendo es que no hay un sistema serio que esté revisando cuáles son las medidas que se deben instalar en todo el país para atender el problema”, recalcó el perredista.

Ortega Martínez expuso que el incidente pasó aproximadamente a las 12.30, era una mujer que “se veía ostensiblemente enferma, sonándose la nariz permanentemente, se veía muy mal, al menos enferma de gripa” y fue vista en la explanada, por la entrada del pasillo de ingreso al Edificio A, pero el lado de donde están precisamente los Servicios Médicos.

El legislador indicó “lo que oí de los dos paramédicos y es lo que me llamó la atención, es que uno dijo ´si se cumpliera el protocolo esta persona no debería haber entrado a la Cámara´”.

Sobre este tema el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado reconoció que se presentó este incidente en la Cámara, pero aseguró que el problema de esta persona era “un tema cardiaco”.

España

Además ejemplificó que su yerno, llegó hace cinco días de España para vivir a México, y solamente tuvo problemas en el aeropuerto por el equipaje que traía y nadie lo revisó para verificar su estado de salud.

Y días después comenzó a tener fiebre, dolor de garganta, tos y molestias musculares y lo llevaron a revisión, y afortunadamente salió negativo.

“Hace tres días empezó a tener malestares: temperatura, dolor de garganta y tos, molestias musculares y decidimos que por las circunstancias de su condición, él es español viene de un país que está en un momento de explosión sanitaria grave, decidimos que se le hicieran los estudios necesarios, avisamos a las autoridades, a la Secretaría de Salud de mi estado y llegaron a mi casa, dos vehículos con seis médicos o enfermeros, todos cubiertos de blanco, acompañados de una patrulla de la policía vieron el caso e hicieron y tres recomendaciones: vamos a hacer los estudios médicos: le tomaron saliva, sudor, en fin, y le pidieron que se aislara, y le pidieron a la familia que no entrara en contacto con él, después al otro día se confirmó que sólo era una gripe, le dieron el medicamento”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA