Mi País

Agreden simpatizantes de AMLO a integrantes de la Caravana por la Paz

Se encontraban en la plancha del Zócalo y se negaban a que pasara la caravana y agredieron también a periodistas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 26 ENERO 2020 - 10:06 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CDMX.- Un grupo de presuntos simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador agredieron a los integrantes de la Caravana por la Verdad, Paz y Justicia en el Zócalo de la Ciudad de México.

Cuando la caravana llegó al zócalo, simpatizantes de López Obrador confrontaron la caravana e intentaron evitar que sus integrantes avanzaran hacia el templete donde se iba a llevar a cabo el mitin y el pronunciamiento.

Hasta este momento, la marcha había transcurrido en paz.

Un contingente de las personas que se encontraban en el Zócalo desde alrededor de las 12:00 del día, avanzó hacia la columna de la caravana con la intención de expulsarlos del Zócalo, hubo empujones, gritos e insultos e inclusive manoteos.

Este grupo se encontraba en la plancha del Zócalo en un evento en el que presuntamente recababan firmas para pedir el enjuiciamiento de expresidentes.

Las personas que se encuentran en la plancha del Zócalo se negaban a dejar pasar al contingente de más de mil 200 personas y también agredieron a representantes de la prensa y medios de comunicación a quienes llamaban "traidores" y "fuera chayoteros".

Los seguidores del presidente acusaron a los LeBarón de traidores, asesinos, de haber votado por Enrique Peña Nieto e incluso hubo quien les gritó que ellos mismos habían ocasionado la masacre de Bavispe, Sonora, para utilizarla en su beneficio.

Algunos demandaron que se les expulsara del país y hubo quien incluso exigió su extradición, les deseó la muerte y los acusó de "ratas".

También hubo empujones e insultos en contra los representantes de los medios de comunicación que se encontraban en la cobertura, todo ocurrió mientras gritaban "¡Es un honor estar con Obrador!" así como "¡Asesinos, asesinos, asesinos!" a los LeBarón.

Por su parte, los integrantes de la caravana respondieron levantando el puño para demandar silencio en su contingente y pidieron hacer una valla humana para evitar el paso de estos grupos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA