Mi País

Abren la Expo ANTAD

Se esperan 47 mil visitantes, la presencia de 67 países y 25 pabellones

  • Por: REFORMA
  • 14 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Expo ANTAD termina hoy en Expo Guadalajara.

Jalisco

La inauguración de Expo ANTAD se realizó con un récord en diferentes rubros, afirmó Diego Cosío, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), pues se esperan 47 mil visitantes, la presencia de 67 países y 25 pabellones internacionales.

Además se esperan 16 mil millones de pesos en transacciones.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó que se necesita poner en la agenda del país el Estado de Derecho, políticas sólidas de seguridad, modernización permanente de la infraestructura energética y de agua, y una cultura de capacitación continua para la calidad de los servicios.

DESTACA DERRAMA

En el evento, Xavier Orendáin de Obeso, coordinador de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, destacó que se nota el movimiento y una derrama poco común en Expo ANTAD.

Víctor Manuel Villalobos, secretario de Desarrollo Rural federal, añadió que la Expo se consolida con visitantes récord.

Resaltó que la visión y compromiso de este sector son fundamentales para tener acciones que permitan el abasto de alimentos de todas las cadenas productivas.

En ese sentido, adelantó que el sector asumió el compromiso para generar una proveeduría responsable con los consumidores.

PRIORIDAD FUNDAMENTAL

"Esta prioridad es fundamental y sirve para incrementar las coberturas a nivel nacional para tener alimentos más sanos e inocuos y tener productos que cumplan con ello.

"Tenemos que asumir el compromiso de ser más competitivos sin perder de vista el objetivo de mantener la calidad de alimentos sanos, accesibles y asequibles para los mexicanos", finalizó.

A la inauguración también asistió Javier Arroyo, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA