Mi región

Evacuan a familias

Nuevamente se desborda el Pánuco en partes bajas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 09 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con costales de tierra taparon el boquete que se formó en el Canal de la Cortadura

Tampico, Tam.

Tras el paso de los torrenciales aguaceros que se registraron hace una semana, el río Pánuco ha presentado una creciente importante que ha generado la inundación de algunas viviendas ubicadas en su margen; el Canal de la Cortadura también está desbordado y su presión originó que se rompiera la barrera hecha con costales de tierra.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, la noche del sábado se vieron en la necesidad de evacuar a cinco habitantes de tres viviendas, mismas que albergaron en el Auditorio Municipal de Tampico.

Se trata de tres viviendas que se ubican en la calle Privada Pierce de la colonia Guadalupe Victoria, las cuales se encuentran en zona baja y con el desbordamiento del Pánuco hizo que quedaran bajo el agua.

El afluente se encuentra a 30 centímetros de su escala crítica para el desbordamiento, es decir, cuenta con un nivel de 7 metros y su máximo es de 7.30 metros.

Las familias evacuadas fueron atendidas por el personal de Protección Civil y del Sistema DIF Municipal, proporcionándoles alimentos y colchonetas.

DE DESBORDA EL CANAL

Asimismo el director de Protección Civil, informó que alrededor de las 21:30 horas el muro de contención realizado con costales en el Canal de la Cortadura sufrió una ruptura derivado de la presión del agua.

Esto ocurrió a la altura de la calle Esperanza de la zona centro de la ciudad, lugar a donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos con el fin de reparar el daño con la colocación de más costales con tierra.

Informó que no se presentaron afectaciones en viviendas, pero sí el encharcamiento de vialidades; en esta zona comúnmente existen desbordamientos por considerarse la zona más baja del margen del Canal de la Cortadura.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA