¡Ya es mundialista!
La atleta reynosense representó a México en el Mundial de Duatlón celebrado en Pontevedra, España

Marisa representó con mucho orgullo a su país en el Mundial de Pontevedra, España.
La reynosense Marisa Díaz disfrutó al máximo representar a México en el Mundial de Duatlón celebrado en Pontevedra, España. Aún recuerda aquel primer entrenamiento cuando decidió convertirse en atleta de alto rendimiento. Apenas han pasado 3 años y 9 meses, pero ella ya compitió al máximo nivel internacional y lo hizo muy bien, pues cruzó la meta en el lugar número 12 de su categoría (30-34 años), con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 43 segundos.
"Jamás me imaginé poder llegar a este nivel realmente, pero en el camino me encontré a personas que me alentaron para no desistir y que tuvieron fe en mi trabajo y me siguen apoyando hasta el momento", expresó la deportista nacida en Entabladero, Veracruz, pero adoptada por esta frontera.
Estar entre la crema y nata de este deporte, que no es muy practicado en Reynosa ya que se carecen de instalaciones adecuadas, le da mucho valor al camino que tuvo que recorrer para llegar hasta esta competencia.
"Me deja con una gran satisfacción, ya que todo lo que se entrenó salió de acuerdo al plan. Algo muy importante es seguir trabajando fuerte con mi entrenador, y estamos checando los calendarios para mantenernos en este nivel en las competiciones y seguir mejorando", indicó.
Muchas veces ha representado a Reynosa, pero ser parte de una selección nacional es otro boleto.
"Es una gran emoción escuchar y cantar el Himno, ver ondear tu bandera en el extranjero, es una sensación que no se compara con nada ... y ver a tus compañeros en las competencias es muy espectacular", explicó.
Aunque en su deporte donde todo el esfuerzo es individual, Marisa no se olvida del gran equipo que la está respaldando.
"Muy agradecida con todas las personas que me apoyaron, que confiaron en mí poniendo su granito de arena para que esto fuera posible; seguiré entrenando fuerte para estar en los mejores lugares", finalizó.
DEJA TU COMENTARIO