Deportes

Vuelan alto

América visitó el Alfonso Lastras y triunfa ante San Luis

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 15 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América derrota 3-1 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

Ciudad de México

América comienza a disipar las dudas que generó en el inicio del torneo. Con una contundente victoria (1-3) sobre el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, las Águilas han revalorizado su invicto en siete jornadas. 

Después de cuatro empates y dos victorias como local, los de Coapa necesitaban dar un golpe de autoridad y lo hicieron con su primer triunfo fuera de casa.

Con un Henry Martín encendido y una zaga que mostró mayor solidez, los de Fernando Ortiz suman ya 13 unidades para afianzarse en los primeros lugares de la clasificación. 

Noche redonda para el goleador de las Águilas. Con su doblete ante los potosinos (10´ y 61´), "La Bomba" ya suma nueve tantos en el torneo y es líder en solitario, pero no fue todo, su cuota ya registra 77 dianas con la playera crema que lo metieron al Top 10 de goleadores históricos del América, dejando en el camino a Gonzalo Farfán.

Pero antes de la algarabía azulcrema, Leonardo Bonatini empató el marcador al minuto 34 para el conjunto sanluisino. Otra vez, ante una desatención en las marcas dentro del área azulcrema. 

Pero a segundos de finalizar la primera mitad, el chileno Diego Valdés devolvió la ventaja capitalina con un remate de cabeza tras un buen centro de Miguel Layún.

Las Águilas dominaron el partido a placer, Marcelo Barovero impidió que la ventaja aumentara y Federico Viñas reapareció para generar peligro en el arco rival. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA