Deportes

Ventaja de Águilas

América supera 1-0 a Chivas en la semifinal

  • Por: AP
  • 19 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El América derrotó 1-0 a Chivas, para tomar ventaja en su serie semifinal del torneo Clausura.

El portero Luis Malagón realizó atajadas clave en la primera mitad, el volante Alejandro Zendejas ingresó desde el banquillo para marcar el gol del triunfo en la segunda y el América derrotó 1-0 a Chivas el jueves en el clásico para tomar ventaja en su serie semifinal del torneo Clausura.

Malagón desvió tres pelotas con destino claro de gol para preservar el empate en el primer tiempo, dos ante tiros de Alexis Vega. El estadounidense Zendejas logró el tanto del triunfo a los 59 luego de pasar los primeros 45 minutos en el banco de suplentes.

Con el resultado, las Águilas requieren cualquier empate o derrota de hasta un gol en el Estadio Azteca para avanzar a su primera final desde el Apertura 2019, cuando fueron subcampeonas.

Las Chivas no están liquidadas, pero requieren un triunfo por diferencia de dos goles para llegar a su primera final desde el Clausura 2017, cuando se coronaron por última vez.

En las semifinales el primer criterio para desempatar una serie es la posición en la tabla, donde América fue segundo y Chivas tercero.

Con el resultado, el América alargó a seis su racha de partidos sin derrotas ante el Guadalajara.

El partido de vuelta es el domingo por la noche.

Chivas generó las mejores llegadas de gol en la primera parte, pero todas se ahogaron en los guantes de Malagón. Alexis Vega probó suerte con tiros a los seis y 15 minutos, pero el portero realizó una espectacular desviada para evitar el tanto. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA