Deportes

¡Venezuela acaba con sueño del Tricolor!

México bateó nueve imparables, pero ninguno de ellos fue bueno para remolcar una carrera y cayó ante Venezuela

  • Por: AGENCIAS
  • 07 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tomateros de Culiacán se quedaron en la antesala de la final, en juego celebrado en el estadio Hiram Bithorn.

San Juan, Puerto Rico

La racha de cuatro victorias para los Tomateros de Culiacán llegó a su fin este jueves, después de caer 1-0 ante los Cardenales de Lara de Venezuela para quedarse en la antesala de la final, en juego celebrado en el estadio Hiram Bithorn.

Estos dos equipos se habían enfrentado el pasado martes, donde el conjunto azteca se había impuesto 7-6, pero en esta ocasión la historia no se pudo repetir.

México conectó nueve hits y solamente permitió dos a lo largo del partido, pero no pudo conectar ni una sola carrera en un duelo que estuvo marcado por el buen pitcheo de ambas escuadras.

Sin embargo, en la tercera entrada, el jardinero central de Venezuela, Gorkys Hernández, anotó la única carrera gracias a un doble del guardabosque derecho Wellington Dotel.

Mientras que, el lanzador venezolano, Logan Darnell, a pesar de recibir siete hits durante su participación, contuvo el poderío del bateo azteca para mantener la ventaja.

El público en las tribunas empezó a alentar a México, pero el tiempo no fue suficiente para igualar la pizarra y ahora se tendrán que conformar este viernes con el juego por el tercer lugar ante Puerto Rico.

“Me voy orgulloso del trabajo de mi equipo. Creo que fuimos el mejor, pero estas son las cosas misteriosas del beisbol que no pueden explicarse”, declaró Benjamín Gil, manager de Tomateros, quien en 2015 perdió una final.

Los venezolanos apenas conectaron dos hits, uno de ellos doblete de campo de Welington Dotel que mandó a la registradora a Gorkys Hernández con la carrera de la quiniela y el triunfo. 

Zack Dodson fue el lanzador abridor de los Tomateros, y a pesar de su buena actuación en seis episodios al aceptar únicamente dos imparables y una carrera, cargó con la derrota.

“Sólo tengo agradecimiento para Puerto Rico, donde nos han tratado de maravilla, a ustedes, los medios, a los que viajaron desde México a seguir a nuestro equipo, creo que ha sido una buena serie y espero estar el año próximo con mi equipo en Mazatlán”, concluyó Gil. 

REPÚBLICA DOMINICANA ES FINALISTA

El representativo de República Dominicana derrotó 4-3 a su similar de Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn, logrando así su quinta victoria en el Serie del Caribe. Los puertorriqueños dominaron el marcador gran parte del encuentro, yendo al frente durante seis episodios; sin embargo, en la octava reaccionaron los dominicanos y registraron dos carreras que les permitieron dar vuelta a los cartones. Los Toros de Este de República Dominicana se adjudicaron el pase a la final, donde se medirán ante Venezuela.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA