Deportes

Van Tigres a ponerse serios ante la Máquina

Cruz Azul buscará mantener su racha goleadora esta noche ante Tigres en duelo de semifinales

  • Por: REFORMA
  • 15 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Tigres y el Cruz Azul buscarán hoy el pase a la Final.

Monterrey, N.L.

Los dos clubes que más seriedad le pusieron a la Copa por México buscarán hoy el pase a la Final.

A las 9:00 de la noche en Ciudad Universitaria, los Tigres enfrentarán al Cruz Azul en la primera Semifinal de este torneo que sirve de pretemporada con miras al Apertura 2020.

Los felinos desde el arranque dejaron ver prácticamente al equipo estelar para el próximo torneo.

Incluso, el técnico Ricardo Ferretti casi no modificó en los primeros dos partidos, a pesar de tener libertad de hacer los cambios que quisiera.

En esos dos juegos, lo que principalmente se pudo apreciar es a la que pinta para ser la dupla a seguir en el torneo: André-pierre Gignac y Leo Fernández.

Con Leo y Gignac en el ataque, los Tigres encontraron dos veces el arco rival: primero ante Chivas con un centro a segundo poste del uruguayo que cerró la pinza el francés, y ante Atlas, un pase filtrado de Fernández al movimiento de André-pierre también acabó en gol, reflejando que ambos se están entendiendo y pueden funcionar como dupla.

Tigres sumó 5 puntos, tras empatar con Mazatlán y Atlas y vencer a Chivas, pero será ante Cruz Azul en donde tendrá una prueba de fuego.

La Máquina clasificó a Semifinales con paso perfecto, luego de golear 4-1 al América y Pumas y vencer 1-0 al Toluca.

El Cruz Azul mostró variantes para hacerle daño a sus rivales: primero ante Pumas usó la táctica fija para remontar y también sacó ventaja de los errores en la salida del rival y de la velocidad de Jonathan Rodríguez.

Contra América sacó ventaja de la presión alta y de la explosividad del “Cabecita”, junto al desequilibrio de Elías Hernández. 

Cruz Azul tuvo un gran mérito en este torneo, porque previo a su estreno el equipo celeste reportó varios casos de Covid-19, sin embargo, La Máquina no se vio afectada, como tampoco reflejó algún problema con el paro por la pandemia, luego de liderar el torneo que se canceló.

La Semifinal de hoy es una probadita de lo que pintan para dos de los mejores equipos del Apertura 2020 que arrancará el 23 de julio. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA