Deportes

Van a la liguilla

León elimina a Santos y será rival de América en Liguilla

  • Por: REFORMA
  • 27 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El León avanza a la Liguilla al vencer 3-2 al Santos Laguna.

Ciudad de México

El León terminó pidiendo la hora, jugó con 10 hombres después de la expulsión de Fidel Ambriz al 52´, pero al final se adueñó del último boleto para la Liguilla al vencer 3-2 al Santos Laguna.

El Play-In no permitió que se presentara alguna sorpresa para que los equipos que ocuparon los sitios 9 y 10 pudieran colarse a la Fase Final.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón salieron decididos a no regalar espacios y a imponer el ritmo del partido y al menos en los primeros 50 minutos dieron un buen espectáculo.

Adonis Frías anotó el 1-0 al minuto 21, con un frentazo que dejó parada a la zaga del cuadro visitante.

El cuadro lagunero buscó enderezar las acciones, pero los esmeraldas no cedieron el balón, adelantaron líneas y exigieron físicamente a sus rivales.

Al 42´, con un disparo de media distancia Fidel Ambriz sorprendió al portero Carlos Acevedo para anotar el 2-0. Con este marcador, el partido se puso cuesta arriba para los Guerreros, que por más esfuerzos que hicieron lucieron inoperantes.

León incremento el castigo al 47´ con un gol de Federico Viñas, fue el tercero en la frente de Santos que no atinaba a encontrar la forma y el modo para enderezar el encuentro.

La expulsión de Fidel Ambriz al 52´ le dio vida a los visitantes, que ganaron espacios y complicaron a la Fiera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA