Deportes

Triunfo apurado en el Kraken

Vence Tigres a Mazatlán FC; suma primera victoria del apertura 2022; el equipo del ‘Piojo’ suma sus primeros tres puntos en el torneo y recibirá la próxima jornada a Xolos

  • Por: REFORMA
  • 09 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mazatlán, Sinaloa

La primera sonrisa del torneo se esbozó en la cara de los Tigres gracias a una conexión francesa, aunque con apuros.

Con un hombre menos en la cancha desde el minuto 50, los felinos vencieron por 1-0 al Mazatlán en el llamado “Kraken” para sumar sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura 2022.

Un gol de André-pierre Gignac fue suficiente para superar a unos “Cañoneros” que no encontraron la forma de hacer daño al cuadro de Miguel Herrera, pese a la expulsión de Sebastián Córdova al inicio del segundo tiempo.

La conexión francesa se hizo presente muy temprano, luego de que un pase largo de Florian Thauvin encontró a Gignac, quien definió ante la salida de Nicolás Vikonis, para el 1-0 apenas al minuto 6.

Los auriazules ganaban cómodamente, pero no habían sido capaces de liquidar el duelo. 

Arrancando la segunda mitad, los intentos de Eduard Bello y Marco Fabián quedaron sólo en amenaza gracias a Nahuel Guzmán, quien acertó en las intervenciones, pero el juego se complicó por la imprudencia de Córdova.

Al 50’, el ex mediocampista del América alargó de más el balón, mientras conducía y se barrió para disputarlo con Carlos Vargas, a quien alcanzó a golpear en un tobillo y fue expulsado. 

Tras la revisión silenciosa con el VAR, el árbitro Adonai Escobedo mantuvo su decisión.

Entonces, la presión de los mazatlecos aumentó en contra del arco del “Patón” Guzmán, quien no flaqueó.

Cuando se antojaba que, en inferioridad numérica, el director técnico Miguel Herrera echara manos de Rafael Carioca para manejar los tiempos, el “Piojo” decidió meter a Raymundo Fulgencio y Eduardo Tercero para preparar al equipo a un contragolpe.

Así, los Tigres tuvieron que soportar los 8 minutos que se agregaron de tiempo de reposición, y hasta pudieron duplicar la ventaja, pero tanto el “Diente” como Fulgencio fallaron sus ocasiones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA