Deportes

Toluca entra directo a liguilla

Por primera vez desde que se instauró el Repechaje, Toluca calificó directo a la Liguilla

  • Por: AGENCIAS
  • 01 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Toluca calificó directo a la Liguilla.

Los Diablos Rojos vencieron este domingo en un repleto Estadio Nemesio Diez 3-0 al Necaxa para llegar a 32 puntos y asegurar el cuatro lugar del Torneo Clausura 2023.

Con este resultado, en los últimos duelos de la Jornada 17, Pachuca, León y Tigres ya sólo jugarán para ubicarse lo mejor posible entre los lugares 5 y 7 de la tabla de posiciones.

En el Día del Niño, el infierno se convirtió en un verdadero pandemonio que explotó al minuto 70 cuando el portero Tiago Volpi cobró a lo Panenka un penal para hacer el tercer gol de los Diablos Rojos y el tercero del brasileño en el torneo, todos desde los once pasos. 

Pero la fiesta choricera había empezado desde la primer parte, cuando uno de sus ídolos, el uruguayo Leonardo Fernández, abrió el marcador al cobrar un primer penal fuerte a la izquierda del portero debutante Rafael Ramírez para el 1-0 al minuto 30.

La suerte estuvo del lado del equipo de Ignacio Ambriz, pues Carlos González al 52´ remató con el hombro un centro por izquierda, pero el balón pintó una parábola en el aire y se clavó arriba del portero para el 2-0.

Los Rayos terminaron así un torneo para el olvido, donde perdieron 9 partidos y quedaron en el lugar 16 de la tabla con 14 puntos. Parece que Andrés Lillini acabó así su etapa al frente del Necaxa, pues tomaría las riendas de Selecciones Menores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA