Deportes

Tigres vence a Santos y se mete a ‘semis’

Tigres gana 1-0, para un global 2-2 que les permitió acceder a la siguiente fase, por su mejor posición en la clasificación general

  • Por: REFORMA
  • 29 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Tigres vencieron 1-0 al Santos (2-2 global) para avanzar a la antesala de la Final del Torneo.

Monterrey, N.L.

A lo “Piojo” Herrera, los Tigres están en Semifinales.

Miguel Herrera fue por todo y le salió, y con un “Salcedazo”, los Tigres vencieron 1-0 al Santos (2-2 global) para avanzar a la antesala de la Final del Torneo Grita México A21 por mejor posición en la tabla.

En una serie de Cuartos muy pareja tuvo que aparecer Carlos Salcedo con un golazo al minuto 81, para que los Tigres se cobraran revancha de las tres eliminaciones al hilo en Liguilla que tenía el Santos sobre los felinos.

En el primer tiempo, Tigres sufrió con los bloques defensivos del equipo de Guillermo Almada.

Para el segundo tiempo, Tigres no arrancó tan intenso, y sus jugadores estaban siendo erráticos, además de la buena aplicación defensiva de los centrales laguneros Matheus Doria y Félix Torres.

Faltando media hora de juego, Herrera mandó al campo a los atacantes Carlos González y Florian Thauvin por sus contenciones Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón.

Con ese movimiento, el “Piojo” decidió dejar solo a Guido Pizarro por delante de una línea de cuatro en el fondo. Para su desgracia, el capitán felino se resintió y Jesús Dueñas tomó su lugar, algo que no estaba en los planes.

Tras los ajustes, lejos de que Tigres se partiera, lograron inclinaron la cancha a su favor y pronto Gignac tuvo otra ocasión, pero su remate se desvió en Matheus Doria y luego Quiñones un disparo desviado ante Acevedo, tras el pase de Thauvin.

Almada también fue atrevido y metió a dos atacantes como Juan Ocejo y Brian Lozano, pero salió pagando.

A los 81’, Quiñones metió un centro que Gignac intentó controlar, pero el balón le cayó a Salcedo, quien hizo un recorte y luego metió un zurdazo al ángulo que hizo estallar el Uni.

También se encendió una chispa en las bancas y se desató un conato de bronca, del que Raymundo Fulgencio salió expulsado.

Ya no hubo respuesta del Santos, que arrancó la serie ganando 2-0 al minuto 11 del juego de ida, pero no pudo contener a unos feroces Tigres que mostraron reacción y consumaron su pase por su mejor posición en la tabla. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA