Deportes

¡Termina la espera; arrancan octavos!

La justa copera de México regresa a la actividad después de un par de meses de ausencia

  • Por: AGENCIAS
  • 21 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chivas quiere aprovechar localía ante Dorados en Copa MX.

Ciudad de México

Hoy martes 21 de enero darán inicio los encuentros de la Ida en los Octavos de Final de la Copa MX; el torneo toma rumbo a la fase definitiva, a la definición del campeonato y cabe destacar que al menos en este año futbolístico, el certamen tuvo ciertas modificaciones, empezando por el formato: el título ya no se definió de manera semestral.

La actual edición de la Copa MX inició el 30 de julio en su fase de grupos. Los 27 equipos se repartieron en nueve sectores de tres escuadras y clasificaron a la ronda que estará por disputarse exclusivamente los mejores; Monterrey, Toluca y Morelia fueron los equipos que más puntos consiguieron, con 12 unidades cada uno. Y si se trata de sobresalir, Vicent Janssen, de Rayados, terminó como el goleador, con cinco dianas.

Los mismos Rayados de Antonio Mohamed, equipo campeón de la LIGA BBVA MX, fue la mejor ofensiva de la Fase Grupal, con 12 anotaciones, mientras que Monarcas Morelia fue la defensa más sólida, al no recibir goles y dar muestra de su capacidad para erradicar ataques enemigos. De hecho, a lo largo de las sietes jornadas disputadas se anotaron 128 dianas en total.

El próximo martes 21 de enero, la actividad comenzará con el duelo entre Querétaro y FC Juárez; ese mismo día, Venados se medirá ante Pachuca, en la cancha del Estadio Carlos Iturralde, mientras que Chivas recibirá a Dorados y el Atlético de San Luis le hará los honores a Xolos de Tijuana, en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

Mañana miércoles 22 continuará la acción de los Octavos de Final: Celaya recibirá a Monterrey en el Miguel Alemán Valdés, Cafetaleros de Chiapas se enfrentará a Monarcas Morelia; Atlas se medirá al Toluca en el Estadio Jalisco y Santos Laguna recibirá en el TSM a Pumas, para cerrar los duelos de Ida de la Copa MX. La Vuelta de esta fase se disputará los días 28 y 29 de este mes. Es visita recíproca.   

El formato actual del torneo es de manera anual, por lo que el vigente campeón sigue siendo el Club América, que conquistó el título en el Clausura 2019, al vencer al FC Juárez; previo al campeonato de Las Águilas, Cruz Azul logró el campeonato en el Torneo Apertura 2018… Vuelve la Copa MX, regresan las emociones de un torneo en el que compiten equipos del Ascenso BBVA MX y la LIGA BBVA MX. 

HOY / COPA MX

OCTAVOS

Querétaro VS. FC Juarez

7:00 PM / FOX Sports

Venados VS. Pachuca

7:00 PM / A&M

Atl. San Luis VS. Tijuana

9:00 PM / TUDN

Chivas VS. Dorados

9:00 PM / TUDN

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA