Deportes

Sólo tres mexicanos estarán en Champions

La edición 2023-24 de la UEFA Champions League no tendrá la participación tricolor que se esperaba o se deseaba

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 19 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Santiago Giménez (Feyenoord) y Jorge Sánchez (Porto) son los encargados de representar al país.

Ciudad de México

Se pone en marcha una nueva edición del torneo de clubes más importante del mundo: la UEFA Champions League.

La edición 2023-24 no tendrá la participación tricolor que se esperaba o se deseaba. A diferencia de la temporada pasada, en la que cinco intentaron conquistar La Orejona, ahora únicamente tres lograron clasificarse para la Fase de Grupos.

Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Santiago Giménez (Feyenoord) y Jorge Sánchez (Porto) son los encargados de representar al país. El Chucky quedó ubicado en el Grupo B con Sevilla, Arsenal y Lens. El Bebote formará parte del Sector E con Atlético de Madrid, Lazio y Celtic. Mientras que Sánchez se enfrentará al Barcelona, Shakhtar Donetsk y el Royal Antwerp, como parte del Grupo H.

La temporada que está por arrancar se convertirá en la séptima consecutiva donde la cantidad de jugadores mexicanos no pasa de cinco. Desde la 2016-17, México ha contado con al menos con tres o cuatro representantes, siendo la 2015-16 la que más representación tricolor tuvo, al contar con nueve futbolistas que disputaron el certamen.

En esta nueva edición será la cuarta de los últimos cinco años que contará con tres, es decir, cada vez se vuelve más habitual encontrar pocos mexicanos que participen en el más alto nivel. Dicha situación podría ser un indicio del bajo rendimiento de la Selección Mexicana en los últimos años o simplemente una mera casualidad. Queda "disfrutar" de otra Champions League con poco sabor mexicano y esperar que Lozano, Giménez y Sánchez pongan en alto el nombre del país. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA