Deportes

Sin Henry ni Ormeño, Funes es la carta gol

Delantero de Rayados recibe su carta de naturalización y ya es elegible para el ‘Tata’ ante problemas ofensivos de cara a la Copa Oro

  • Por: REFORMA
  • 15 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rogelio Funes Mori es uno de los delanteros más goleadores del último año futbolístico que es elegible para el Tricolor.

Monterrey, N.L.

A la Selección Mexicana le hace falta gol rumbo a la Copa Oro y el director técnico Gerardo Martino se está quedando sin opciones para cubrir la cuota que perdió sin Raúl Jiménez.

Sin Santiago Ormeño, quien fue convocado por Perú, ni Herny Martín, quien sería refuerzo del Tri Olímpico, Rogelio Funes Mori ya es mexicano y listo para la próxima lista del “Tata”.

El delantero argentino de los Rayados completó ayer su trámite de naturalización justo cuando está por vencer el plazo para que Martino entregue la lista preliminar del combinado nacional que jugará la Copa Oro en julio.

Funes Mori, quien ha marcado 121 goles con el Monterrey desde que llegó al club en el 2015, aparece como un candidato en medio del momento más flojo del Tri en la Era Martino.

En lo que va del 2021, la Selección ha disputado seis partidos y en la mitad de ellos no anotó. Se fue en blanco en la derrota de 1-0 ante Gales en un duelo de preparación, igualó 0-0 en las Semifinales de la Nations League ante Costa Rica y repitió el resultado en el partido amistoso del sábado pasado ante Honduras.

En esos mismos seis partidos, el Tri sólo ha marcado 5 goles. Hirving Lozano, quien ha sido habilitado como hombre en punta, anotó 3, Jesús Manuel Corona otro y Diego Lainez aportó uno más.

Por si fuera poco, si el Tri de Martino sólo había registrado una derrota en sus primeros 22 partidos, tan sólo en el 2021 ya perdió dos partidos de los 6 disputados.

Este periodo coincide con la baja de Jiménez, quien no juega en el Tri desde noviembre del año pasado, y es el goleador del Tri desde que llegó el “Tata”, con 11 anotaciones.

De los centros delanteros disponibles, Martino ha utilizado principalmente a Martín, quien fue titular en el amistoso ante Islandia y en las Semifinales de la Nations League ante los ticos, pero no logró marcar. 

En 7 juegos con el Tri ha participado en 332 minutos y sólo ha hecho un gol; el delantero del América, sin embargo, iría a Juegos Olímpicos. 

Ante Honduras, el “Tata” puso a Alan Pulido como “9”, pero tampoco pudo anotar. En 3 partidos con la Selección de Martino, el ex jugador de Tigres sólo ha jugado 118 minutos.

En el olvido ha permanecido Javier Hernández, quien no juega en el Tri desde septiembre del 2019, pero quien en 3 juegos en la Era Martino hizo 2 goles y lleva 7 en la MLS este año.

Otros como José Juan Macías y Alexis Vega han sido parte del proceso de Martino, pero este verano participarán en Tokio 2020.

Por su parte, Eduardo Aguirre, quien explotó como goleador del Santos y marcó 8 goles el torneo pasado, también es parte del seleccionado dirigido por Jaime Lozano.

Así, ante la falta de gol y resultados, Funes Mori emerge como una opción para ser el próximo ‘9’ del “Tata”. 


PIERDE JJ TERRENO EN EL TRI OLÍMPICO
En la recta final de la carrera por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, varios atacantes han dejado en el camino a un desfondado José Juan Macías. La gira por Marbella, en la que el Tri se midió con selecciones que estarán en la justa veraniega, sirvió para que algunos futbolistas se metieran de lleno a la pelea por un sitio en la lista final gracias a su aporte en la ofensiva y goles, algo de lo que ha carecido el atacante de Chivas en los últimos meses. De ellos, el más sorprendente fue Alejandro Zendejas, futbolista del Necaxa que se mostró encarador, participativo y hasta logró el tanto del empate ante la Selección de Arabia Saudí. Sin embargo, el rival que más le debe de preocupar a Macías es el atacante de Santos Laguna, Eduardo Aguirre, que anotó 5 dianas en sus 7 compromisos de la Fase Final del Guardianes 2021 y se apuntó uno más en el cotejo amistoso ante Australia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA