Deportes

¡Se despide Omar Bravo de la UdeG!

Tras su mensaje en redes sociales no aclara si ya se retira o buscará jugar en otra Liga, luego de la desaparición del Ascenso MX

  • Por: REFORMA
  • 18 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Omar Bravo se despidió oficialmente de Leones Negros .

Guadalajara, Jalisco

El delantero Omar Bravo se despidió oficialmente de Leones Negros con un mensaje breve en sus cuentas de Twitter e Instagram: “Siempre agradeceré la oportunidad que tuve de aprender a rugir con ustedes”, escribió el mochiteco al que adjuntó tres fotos de su corta etapa con el equipo representativo de la Universidad de Guadalajara.

En una muestra la camiseta con el lado dorsal con su tradicional número 9, en otra está él solo entrenando en el club de La Primavera, y en la tercera aparece en grupo con sus compañeros de equipo previo a un partido.

Sin embargo, su mensaje no aclara si ya se retira o buscará jugar en otra Liga.

Bravo se integró a Leones en el Apertura 2019 de la recién desaparecida Liga de Ascenso regresando del retiro luego de dos años inactivo, y como parte de una promesa a su mamá que había superado una dura enfermedad y para que su hija menor lo viera jugar.

En total, entre los partidos de Liga y de Copa MX, Bravo jugó 16 partidos, y anotó 3 goles en el Apertura 2019.

Al anunciarse la desaparición de la Liga de Ascenso, Bravo se mostró decepcionado con la decisión tomada por la Liga MX y la FMF ya que su plan era clasificar a Liguilla para alcanzar una Final y retirarse con un eventual título, lo cual ya no pudo cumplir.

Además, el atacante apoyó al equipo en su protesta por dicha medida, y participó en la manifestación que realizaron en la glorieta de La Minerva el pasado 1 de mayo.

Omar Bravo, de 40 años de edad, es uno de los jugadores históricos de Chivas, y es el máximo goleador del Club Guadalajara con 160 anotaciones. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA