Deportes

¡Se apaga leyenda!

Uno de los mejores boxeadores peso Welter en la historia ha muerto. Un ídolo que arropó México sin haber nacido en esta tierra dejó de existir a LOS 79 años.

  • Por: AGENCIAS
  • 17 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fallece legendario “Mantequilla” Nápoles

MantequillaNápoles falleció en la Ciudad de México por complicaciones de varios padecimientos. Su salud se había deteriorado en los últimos años, en los que tuvo varios ingresos al hospital afectado por diabetes, principios de Alzheimer y depresión.

Marcó al boxeo con la magia que mostró en el cuadrilátero entre finales de los años 60 y principios de los 70 del siglo pasado, misma que lo llevó a ganarse al pueblo de México.

Nació en Santiago de Cuba el 13 de abril de 1940, y llegó a México en 1962 para comenzar su carrera en el ring debido al régimen de Fidel Castro en la Isla.

José adoptó pronto a México. En 1969, activo como púgil, comenzó su proceso de naturalización.

“Se va uno de los grandes del boxeo, una persona que se robó a las masas. Muy querido en México, y gracias a Dios está descansando. Él y Ultiminio Ramos llegaron a México y se les adoptó, y aquí dejó todas sus raíces”, apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA